Cómo publicar contenido a diario: publica tu Kardashian show, “Documentar” vs. “crear”.

Porqué “documentar” es la mejor manera de publicar contenido en tu blog o Vlog.

Testimonia tu jornada:

Si tu trabajo te apasiona o si existe un tema específico que te obsesiona hasta el punto de investigar para volverte un experto; entonces, documentarlo es la clave para generar contenido fresco y auténtico. Nadie se hace influencer en un día, y una persona influyente no se crea con una estrategia de “marketing de personas”. Es un trabajo diario que lleva su tiempo. Al principio, no vas a ser capaz de generar el contenido perfecto. Vas a tener que publicar cientos de notas, antes de que un grupo de personas, empiece a seguirte y capte tu esencia. La clave es la constancia, y para ser constantes, “documentar” es mejor que “crear”. Es la diferencia entre el show de “las Kardashian” y un proyecto como “Star Wars”, sin un séquito de productores, guionistas y actores, “documentar” es más eficaz que “crear”.

Conviértete en experto, comparte tu pasión

La pregunta es… ¿qué te apasiona realmente? ¿Existe un tema por el que tengas fijación? ¿Algo por lo que sientas vocación y te obsesione al punto de investigar y aprender a fondo? Si ya lo tienes, eso… es lo único que necesitas. Haz testimonio de tu expertise y compártelo con tus amigos y seguidores. Tu intuición te llevará a publicar contenido que, con tu pasión, tiempo y constancia, te convertirá en un experto. Documenta tu investigación, prueba, testéa y perfecciona tu estilo. Encontrarás tu impronta.

Publica tu show, testéa tu material

“Publishing your show daily, as you document your journey, will also give you a chance to start testing your material. You will discover what messages connect with people and which ones don’t.”

Russell Brunson, Expert Secrets.

Documentando tu jornada, y publicando con frecuenta (al menos una vez por semana en tu blog, y a diario en tus redes sociales), vas a testear tu material y a refinar tu mensaje. Es el camino para encontrar tu verdadera voz: la voice-brand que necesitas, la que enamorará a tus seguidores. Y no será amor a primera vista. Es a través de la perseverancia en tu testimonio, que tu voice-brand resultará familiar y empática. Esa identificación con tu mensaje que generará conexión con tu público. Cada semana, con un mensaje entretenido, útil y auténtico, los usuarios se convertirán en tus fans.

Elige tu formato, se creativo en el contenido

No importa el formato, lo que importa es que te sientas cómodo con él. Puede ser video, audio o lectura; el formato que te guste más consumir, será el que te funcione mejor al producir. Da igual si es webinar, vlog, podcast o blog; el contenido tiene que ser atractivo. Y para que esto suceda tiene que ser un poco “jugado”. Lo neutral es aburrido. Tampoco debe ser “loco” hasta el punto de ser pertubador. El punto intermedio entre lo “convencional” –como el contenido que sale en las búsquedas de Google o en los medios tradicionales– y el contenido extremo y desequilibrante. En ese punto intermedio estará el contenido que “prolífero”, el que te hará ganar dinero:

“There’s no money in the mainstream (ideas currently being taught to the masses vía traditional mediums). The place where you will impact the most lives and make the most money; is right in the middle. Somewhere between the mainstream advice and the crazy zone is where you want to set your self up. I call this place the Prolific Zone.”

Russell Brunson, Expert Secrets.

Te tiene que importar

Si no te involucras, no sirve. Tu pasión se convierte en tu misión cuando te comprometes a compartir lo que estás aprendiendo. Si no te importa, no resultará inspirador.

“Nobody cares how much you know until they know how much you care.”

Theodore Roosevelt.

Si ya reconoces tu pasión, si ya sabes cuál es tu vocación, no hay razón para que no te conviertas en un experto, y generes tu red de seguidores. La clave está en documentar tu investigación, ser constante en tus publicaciones, testear los resultados, refinar tu voz, ser creativo y audaz, sin ser grosero. Ser comprometido con tu misión de compartir tu mensaje. Entonces, encontrarás tu impronta con el paso del tiempo. Pero no quieras dejar huella sin antes iniciar tu recorrido.

--

--

--

UX designer, Copywriter and Content Strategist 👉🏼 I help companies generate leads and sales through the creation of digital content.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Adriferreiro

Adriferreiro

UX designer, Copywriter and Content Strategist 👉🏼 I help companies generate leads and sales through the creation of digital content.

More from Medium

markThe 21 Best Fashion Blogs for 2022

7 Copy mistakes that can cause your campaign to Fail

copywriting

6 Quick Tips on Storytelling

What is Positioning, and How to Do It Right — Lessons from ‘Positioning: The Battle for Your Mind’

Positioning: The Battle for Your Mind